TRIVIAS
La casa donde viven los padres de Billy Brown en la película es la misma casa donde vivió Vincent Gallo cuando sus padres crecieron.
Christina Ricci coreografió su baile de claqué en la escena del boliche.
Del presupuesto de $ 1.5 millones, $ 20,000 se gastaron solo en la peluca de Anjelica Huston.
La canción que el padre de Billy le canta a Layla, "Fools Rush In Where Angels Fear To Tread", en realidad fue cantada por el padre de Vincent Gallo, Vincent Gallo Sr.
Christina Ricci y Lance Acord tuvieron relaciones laborales difíciles con Vincent Gallo, lo que provocó que Gallo los menospreciara públicamente después del lanzamiento de la película, llamando a Ricci "títere" y sobrepeso, y Acord como "pulsador de botones". Anjelica Huston tampoco se llevaba bien con él, y Gallo afirmó que Huston causó que la película fuera rechazada por el Festival de Cine de Cannes.
Ben Gazzara improvisó la parte donde empuja su rostro entre los pechos de Christina Ricci en la mesa.
Kevin Corrigan originalmente rechazó el papel de Goon porque no se sentía cómodo con eso. Más tarde cambió de opinión y pidió el papel de nuevo. Gallo había contratado a otro actor para que interpretara el papel, pero lo despidió y volvió a contratar a Corrigan. Después de filmar, Corrigan todavía estaba incómodo con su actuación y pidió no ser acreditado.
La escena de la cena con los padres de Billy, rinde homenaje al estilo visual estático del director japonés Yasujirô Ozu, a quien el OZU hace referencia en la matrícula del automóvil de Layla.
Gallo decidió disparar en stock reversible (el equivalente a la película de transparencia en color, muy costosa tanto para comprar como para procesar), sin siquiera saber si la acción estaba disponible en 35 mm o si algún laboratorio era capaz de desarrollarla.
El director de fotografía original Dick Pope fue despedido durante la preproducción por oponerse a la decisión de Vincent Gallo de rodar en una película de inversión. Gallo tenía la intención de actuar como director de fotografía, pero la compañía de seguros no lo permitiría. Gallo luego contrató a Lance Acord, quien en ese momento era un director de fotografía no sindicalista que nunca había filmado un largometraje.
El personaje Scott Woods es una referencia al pateador de lugar de Buffalo Bills, Scott Norwood, que se perdió el gol de campo ganador del juego en el Super Bowl XXV.
Anjelica Huston y Christina Ricci habían coprotagonizado previamente a Morticia y Merlina Addams en Los locos Addams (1991) y Los locos Addams II (1993).
Aunque Lance Acord fue ampliamente acreditado con el estilo visual distintivo de la película, Vincent Gallo se atribuyó el mérito de haber diseñado la mayor parte de la cinematografía de la película. También desprestigió públicamente a Acord, diciendo que "este tipo no tenía ideas, ni ideas conceptuales, ni puntos de vista estéticos".
Incluido entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editado por Steven Schneider.
Una parte del diálogo de Billy Brown se puede escuchar al revés en la canción "Me estoy acercando" por M83.
Fue el director Stephane Sednaoui quien sugirió a Vincent Gallo usar al cinematógrafo Lance Acord.
Fue el director Stephane Sednaoui quien sugirió a Vincent Gallo usar al cinematógrafo Lance Acord.